Visita del jefe del área de educación de la DGT al Parque de Educación Vial de Totana

Fuente:

Esta visita se realizas como respuesta a una solicitud que se hizo por parte del Ayuntamiento de Totana de ser sede de la realización y organización de un Concurso Nacional de Educación Vial en Parques Infantiles de Tráfico

Visita del  jefe del área de educación de la DGT al Parque de Educación Vial de Totana

El Concejal de Seguridad Ciudadana, acompañado del Oficial de la Policía Local y de los responsables de Educación Vial de la Policía Local de Totana, mostraron el Parque de Educación Vial a D. Juan Jesús Martín, Jefe de Area de Educación y Divulgación de la DGT, y a D. Francisco Maiquez, Jefe de Seguridad Vial de la JPT de Murcia.

Esta visita se realizas como respuesta a una solicitud que se hizo por parte del Ayuntamiento de Totana, de ser sede de la realización y organización de un Concurso Nacional de Educación Vial en Parques Infantiles de Tráfico. En caso de que se concediese, este concurso se realizaría en el año 2010 ó 2011.

El Parque de Educación Vial tiene una extensión aproximada de 1.500 metros cuadrados, y está situado en la C/ San Antonio junto al Colegio Reina Sofía. Fue inaugurado en octubre del año 2000, y desde entonces se está formando a jóvenes conductores.

La Escuela de Educación Vial está integrada dentro de la Unidad de Atestados, Informes y Seguridad Vial de la Policía Local de Totana, lo que permite trasladar las “experiencias y conclusiones” del trabajo desarrollado a pie de calle, en la investigación de accidentes de nuestro municipio, a la formación de nuestros niños y jóvenes.

Durante el curso 2007-2008 se han formado en él a unos 2.400 alumnos de primaria y 1.300 alumnos de secundaria, habiéndose impartido un total de 350 horas entre teóricas y prácticas

Visita del  jefe del área de educación de la DGT al Parque de Educación Vial de Totana - 1, Foto 1
Visita del  jefe del área de educación de la DGT al Parque de Educación Vial de Totana - 2, Foto 2
Visita del  jefe del área de educación de la DGT al Parque de Educación Vial de Totana - 3, Foto 3
Visita del  jefe del área de educación de la DGT al Parque de Educación Vial de Totana - 4, Foto 4
Murcia.com